Gente que piensa (en mí)

jueves, 30 de agosto de 2012

"Has cambiado".


Que me he vuelto pija, infantil e insoportable. Que me rio por todo, que me fallan las formas y que de sincera me convierto en una persona demasiado crítica. Que soy egoista, que hago daño sin pensarlo y que fallo a los que me rodean. Que soy cotilla, que lucho en guerras que no son las mías y que me creo guay. Que no escucho, que me gusta ser el centro de atención y que soy una caprichosa. Que si antes era exagerada, ahora lo mio ya no tiene nombre. Que digo lo que pienso, que critico por la espalda, que parece que todo me da igual y que hasta soy una guarra. Bla, bla, bla.
Si en algo acertáis todas las voces que me criticáis es en que paso. Pero paso de vosotros, de vuestras sonrisas falsas, de vuestras relaciones por conveniencia y de los susurros que emitís cuando paso a vuestro lado. Es cierto, he cambiado. Y ni si quiera vosotros os imagináis cuanto, ni si quiera comprendéis el por qué de este giro de 180 grados. He sufrido, he llorado, lo he pasado mal. Me han roto el corazón, me han dejado sola y yo, con mis propias manos, me he levantado. La vida me ha enseñado unas cuantas lecciones a base de golpes y ahora éstas se han quedado grabadas en mi piel. Si tengo que llorar, será de alegría. Y si un corazón tiene que romperse, no será el mio. Añadid cruel a vuestra lista de descalificativos, no me importa nada. No me conocéis, no sabéis que me ha llevado a ser como soy, os dedicáis a imaginar cuando yo estaría encantada de contaros todos los "por qués" de mi vida. 
Pero a pesar de lo que podáis pensar, no todo es malo en mi interior. No me he marchitado, no he dejado escapar lo mejor de mi esencia. Sigo siendo buena, sigo confiando, incluso más que antes. Otra cosa es no ser necia y no mostrarme tal y como soy a todo el mundo; eso se acabó. Si alguien se toma la molestia de conocerme, de no oír todos vuestras mentiras y de descubrir por si mismo como soy; significa que merece la pena. Será un acierto abrirme con esa persona. No estoy aquí para pasarlo mal, para dejar que me rompan el corazón de nuevo. Estoy aquí para disfrutar de la vida y eso es exactamente lo que pienso hacer. Si necesito ser selectiva, si necesito ser desconfiada, lo seré. Todo tiene una recompensa, la mía será la felicidad.

1 comentario: