Gente que piensa (en mí)

sábado, 2 de febrero de 2013

Frases que me inspiran (I)

Últimamente he perdido la inspiración. Puede que haya sido un mes dedicado completamente a los estudios, o la falta de (des)amor, pero lo cierto es que hace mucho que no escribo. Por ello, he buscado en los libros, en las carpetas de mi ordenador y en lo más profundo de mi corazón aquellas frases que me inspiran, que me dicen algo, que me dan la fuerza para continuar cuando siento que todo está perdido. Así que os dejo algunas de las que más me gustan, espero que a vosotros también.


"We accept the love we think we deserve."
 -The Perks of Being a Wallflower-

"Soy católico y no puedo cometer suicidio, pero tengo la intención de beberme a mí mismo hasta morir" 
-Jack Kerouac-

"Tu risa me hace libre/ me pone alas./ Soledades me quita/ cárcel me arranca."
-Miguel Hernández-

"No importa lo que digas o hagas, sino los sentimientos. Si pueden obligarme a dejarte de amar... esa sería la verdadera traición."
-1984 George Orwell-

"¿Oseaque ella prefiere imaginarse una relacion con alguien ausente que tener una con los que están a su lado?"
-Amelie-

"Si le preguntas a la gente que quiere en la vida la respuesta es sencilla: ser felices. Pero quizá sea esa expectativa, ser felices, lo que nos impide llegar a serlo. Quizá cuanto más nos obliguemos a ser felices más confundidos estemos, hasta que ni nos reconocemos. En vez de eso seguimos sonriendo e intentamos ser esas personas felices que quisieramos ser. Hasta que nos damos cuenta de que lo hemos tenido delante, ni en nuestros sueños ni en nuestras esperanzas, sino en lo que nos hace sentir cómodos; en lo que conocemos."
-Anatomía de Grey-



"Los sentimientos se deslizan, a veces se refugian en guaridas de amor, pero cuando emergen al aire preso o libre, dan el color del mundo, no del universo inalcanzable sino del mundo chico, el conorno privado en que nos revolvemos. Gracias a elllos, a los sentimientos, tomamos conciencia de que no somos otros, sino nosotros mismos. Los sentimientos nos otorgan nombre, y con ese nombre somos lo que somos."
-Mario Benedetti-

Mis mayores desdichas en este mundo han sido las de Heathcliff y cada una de ellas la he visto venir desde el primer momento ya la he padecido; él es mi principal razón de existir. Si perecieran todas las demás cosas pero quedara él, podría seguir viviendo. Si, en cambio, todo lo demás permaneciera y él fuera aniquilado, el mundo se me volvería totalmente extraño y no me parecía formar parte de él. Mi amor por Linton es como el follaje de un bosque, y estoy completamente segura de que cambiará con el tiempo, de la misma manera que el invierno transformara los árboles. Pero mi amor por Heathcliff se parece al cimiento eterno y subterráneo de las rocas; una fuente de alegría bien poco apreciable, pero no se puede pasar sin ella. Nelly, yo soy Heathcliff, siempre estoy pensando en él, no necesariamente como en algo placentero, pero es que yo misma tampoco me gusto siempre, sino como en eso, como en mi propio ser. Así que no me vuelvas a hablar de separación entre Heathcliff y yo, es una cosa imposible.
-Cumbres Borrascosas-

"Un dolor que segregó realidad, una realidad demasiado dura. Me destapé bruscamente para lanzarme contra la cama de Toni y, buscando a tientas la esperanza, rocé el vacío."
-El Bolígrafo de Gel Verde- 



"Él era algo nuevo. Trascendentalmente nuevo. No recordaba en toda su vida a nadie comparable a él. Había creído todo el tiempo que su instantánea familiaridad se basaba en cosas que ella comprendía: compasión, simpatía, aprecio, amistad. Dos personas que se atraían mutuamente por intereses comunes. Que necesitaban sentarse juntas en el tranvía, chocar el uno con el otro, hacer que el otro se riera. Que se necesitaban el uno al otro. Que necesitaban ser felices. Que necesitaban ser jóvenes."

 -El Jinete de Bronce-




Prefiero morir vicioso y feliz a vivir limpio y aburrido. Prefiero encontrar una estrella en el fango a cuatro diamantes sobre un cristal. Prefiero que la estrella queme, sea fuego, a un tacto rezumante de frialdad. Prefiero besar el duro suelo veinte veces para llegar una sola vez a lo más alto a escalar poco a poco, sin caer nunca pero sin llegar jamás a la cima. Prefiero que me duela a que me traspase, que me haga daño a que me ignore. Prefiero sentir. Prefiero una noche oscura y bella, sucia y hermosa, a un montón de días claros que no me digan nada. Prefiero una cadena a un bozal. Prefiero quedarme en la cama todo el día pensando en mi vida a levantarme para pensar en la de otros. Prefiero un gato a un perro. Porque el gato te araña, es infiel, te ignora, se escapa, pero sabes que, a pesar de todo, no podría vivir sin ti. En cambio, el perro es tonto, no sabe nada, te obedece hasta el absurdo. Prefiero las mujeres gato a las mujeres perro, por las mismas razones. Prefiero el mar a la montaña. La vida es una noche tumbado en la playa, mirando las estrellas sin verlas, soñando despierto, dejando que la arena se cuele entre los dedos de mis pies, embriagado de todo. Y la noche, siempre la noche. Nunca la luz del sol. La noche es mágica. Me hace vivir, no pensar. Me pone en movimiento. Rompe mis esquemas. Prefiero las noches frescas de verano, andar con poca ropa, sentarme en el suelo y meterme algo de vida en el cuerpo. La mañana me sabe a dolor de cabeza. Me da sueño. Me quita las ganas de hablar. Me recuerda que soy mortal. Me recuerda que soy normal. La noche me hace único. Prefiero experimentar las cosas, aunque me hagan mal. Aunque me hiervan la sangre. Prefiero probarlo todo a morirme sin saber lo que me gusta. Y, más que nada, prefiero la vida que dan sus besos de caramelo y la suave caricia de su piel caliente. 
-Báilame el Agua-

No hay comentarios:

Publicar un comentario