Gente que piensa (en mí)

viernes, 5 de abril de 2013

Poetas que me inspiran (I): Miguel Hernández y Juan Ramón Jiménez


¡Buenas noches! Aprovecho que es tarde para escribir una nueva entrada. Últimamente me falta el tiempo y me sobran cosas que hacer, por lo que no he podido escribir demasiado. Como os dije, estoy falta de inspiración y comienza a ser algo grave, por lo que he decidido solucionarlo con una nueva edición de "Frases que me inspiran". Sin embargo, me apetecía hacer algo más especial y más relacionado con mis recientes actividades. Siempre me ha gustado la poesía, pero desde hace unos dos años me gusta más si cabe. Cuando tengo un minuto libre lo aprovecho para leer y si es poesía mejor. Por ello, esta entrada será "Poetas que me inspiran". El de Miguel Hernández es un poco largo, así que os pongo el párrafo que más me gusta y si pincháis en él os llevará a la página donde viene entero. ¡Espero que os guste la idea!
No me enrollo más, solamente aprovechar la entrada para desearos que terminéis bien la semana santa, ¡espero que hayáis tenido unas fantásticas vacaciones! 
P.D: Claire, echo de menos tu blog... Me declaro fan incondicional de lo que escribes, así que por favooor, ¡ábrelo de nuevo o mándame una invitación! :)


****

Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros 
cantando. 
Y se quedará mi huerto con su verde árbol, 
y con su pozo blanco.

Todas las tardes el cielo será azul y plácido, 
y tocarán, como esta tarde están tocando, 
las campanas del campanario.

Se morirán aquellos que me amaron 
y el pueblo se hará nuevo cada año; 
y lejos del bullicio distinto, sordo, raro 
del domingo cerrado, 
del coche de las cinco, de las siestas del baño, 
en el rincón secreto de mi huerto florido y encalado, 
mi espíritu de hoy errará, nostálgico...

Y yo me iré, y seré otro, sin hogar, sin árbol 
verde, sin pozo blanco, 
sin cielo azul y plácido... 
Y se quedarán los pájaros cantando.


****

No hay comentarios:

Publicar un comentario